Globered
Consigue tu propia página web

MIS COSAS DE ASTROLOGIA Y ALGO MÀS



0 0 0

LOS PLANETAS EN EL MEDIOCIELO

Por: ANA MARIA090 | Publicado: 23/09/2011 00:58 |




ASPECTOS ENTRE EL SOL Y EL MEDIOCIELO

La individualidad más profunda y la conciencia del Ego están íntimamente conectadas. Mientras que otras personas lucharán por saber qué deben ser en la vida, estos individuos tendrán una clara visión de quienes son y donde quieren dirigirse. En los momentos de tránsitos "duros" tanto al Sol como al Mediocielo la persona se cuestionará en su totalidad.

ASPECTOS ENTRE LA LUNA Y EL MEDIOCIELO

La elección de la carrera y adonde queremos llegar está influenciada por motivos muy inconscientes y muy profundos. La Luna sirve como un hilo conductor para que lo más profundo de la psiquis se exprese a nivel externo. El MC y el signo en el cual se ubica indicará la manera como utilizaremos el inconsciente para lograr la conciencia del Ego y expresarnos en el mundo. Si no hay aspectos entre la Luna y el MC, se puede observar el signo del IC y su regente para observar nuestros motivos inconscientes.

ASPECTOS ENTRE MERCURIO Y EL MEDIOCIELO

La manera de la cual nos comunicamos es fundamental en nuestra conciencia del Ego. La capacidad de poder "reconocernos" de diferentes maneras, de entender nuestros procesos de cambio intelectual afectará directamente nuestro contacto con el mundo. Habrá gran adaptabilidad y posibilidad de asumir distintas situaciones y verlas de diferente manera.

ASPECTOS ENTRE VENUS Y EL MEDIOCIELO

La astrología esotérica le da a Venus la capacidad para el conocimiento concreto, esto es la absorción de material fáctico. Para algunos astrólogos antiguos, Venus sería el verdadero regente de la astrología, en lugar de Urano. Aspectos de Venus al Mediocielo indican que la habilidad y la disponibilidad sociales serán una clave para la dirección que tomará el Ego. Hay una gran interacción de aspectos entre Casa I y Casa VII (lo que los demás hacen, piensan, me influye notablemente). Estos aspectos de Venus indicarán que la persona volcará en el mundo su capacidad de mediar y de armonizar. La necesidad de conectar a la vida amorosa o la pareja con el MC puede ser imperiosa.

ASPECTOS ENTRE MARTE Y EL MEDIOCIELO

El planeta de la guerra aspectando al MC trae una tremenda asertividad y autoexpresión personal a nivel externo. Hay una gran firmeza y gran energía para perseguir los objetivos en la vida.

Marte puede traer, sobre todo en aspectos de cuadratura y oposición una furiosa búsqueda de la autoexpresión seguida de una gran impulsividad. Sólo el tiempo y el crecimiento personales pueden llegar a pulir estos impulsos inconscientes. La energía toma cuerpo por sí sola y debe ser expresada de alguna forma.

ASPECTOS DE JÚPITER AL MEDIOCIELO

Tradicionalmente considerados muy afortunados, estos aspectos indican gran predisposición hacia el éxito por la fuerte conexión entre la conciencia superior y la manifestación del Ego. Existiría como una voz o un mandato interior que guía a la persona a encontrar un camino correcto en la existencia. Asimismo, existe un optimismo que le permite asumir los fracasos y volver a intentar. La relación con lo espiritual es muy profunda, aunque no siempre consciente.

ASPECTOS DE SATURNO AL MEDIOCIELO

En estos aspectos se puede notar que algo de la estructura externa del mundo ha sido internalizada, indicando que existe una normal aceptación de la seriedad, la responsabilidad y el buen manejo del tiempo para lograr las metas. Los procesos lógicos y de autoevaluación son muy comunes en estos aspectos. El Ego debe evitar en caer en patrones de conducta rígidos y demasiado inflexibles.

También., los aspectos de Saturno al MC nos indican cómo se relacionará la persona con la estructura material del mundo y los esquemas de poder.

ASPECTOS DE URANO AL MEDIOCIELO

Los aspectos de Urano al MC suelen traer súbitos cambios de dirección en la vida, así como giros de conciencia que nos pueden hacer virar la dirección de nuestra existencia. También pueden aparecer como hechos que pueden impactar fuertemente nuestro interior y el sentimiento de quienes somos. La sensación de que podemos acomodarnos rápidamente a los cambios, por más súbitos que parezcan, es otra característica de estos aspectos.

ASPECTOS DE NEPTUNO AL MEDIOCIELO

Cuando Neptuno aspecta al MC es favorable cultivar el lado creativo y empático del planeta, ya que sino puede transformarse en decepciones, falta de metas, autoengaños y fuertes decepciones. La falta de una vocación clara en la vida o en continuo vagabundear pueden ser consecuencias de este aspecto. La percepción y la intuición están siempre muy acentuadas.

ASPECTOS DE PLUTÓN AL MEDIOCIELO

Este planeta otorga la capacidad de ejercer el poder. Una fuerte sensación de meta, de tener una misión en la vida aparece con estos aspectos. Una gran sensación de quien uno es, a donde se dirige y la capacidad de ser guía y líder es también muy frecuente.

Existe una gran capacidad creativa y la necesidad de regenerarse uno mismo, sus recursos y el rol que ejercemos en la sociedad. En un sentido general, estos aspectos indican una gran sensación de independencia y fuerza personales.

TRANSITOS Y PROGRESIONES AL MEDIOCIELO

Como el MC es el punto más prominente de la carta natal, los aspectos por tránsito o progresión señalarán profundos cambios en el autoconocimiento, la percepción de uno mismo y la dirección que la vida va a tomar. Los aspectos de progresión y de dirección son más a largo plazo y reflejan una relación de mayor duración y profundidad entre la energía de un planeta y el punto representado por el MC: Los tránsitos producen eventos más cortos, y no son vividos a un nivel tan profundo. También es fundamental observar los aspectos al IC ya que estos suelen indicar también cambios de status o dirección en la vida de fundamental importancia.

Para finalizar, me gustaría agregar que el signo que aparece en la cúspide del MC es el reflejo espiritual de un don que hemos recibido, de la capacidad humana que tenemos de aprender mas allá de nosotros y utilizar nuestros talentos a pesar de las dolorosas o difíciles circunstancias con las que la vida nos confronte.

Comenta